miércoles, 16 de abril de 2008

¿Huele a humo, o a gas?

Compañeros, camaradas, lamento muchísimo vernos hoy tapados por el humo que el viento trae, y nos va asfixiando, nos va asfixiando. Tanto humo y tanto descontrol, da para sospechar, si es que algo de paranoia o de cerebro queda aún en vuestras mentes, y no es nada bueno lo que se ve corriendo el velo…

Por un lado, tenemos el desorden económico-social que desató los problemas que todos sabemos en las negociaciones entre el sector agrario y el estado que ocuparon a la opinión, a la bendita opinión publica, la integridad de las semanas anteriores al día de la fecha. Con eso ya parece bastarnos, pero estoy conectando ideas, no esperen una revelación divina al final de esto. Por el otro, tenemos a los ganaderos que deseosos de tener el alimento que precisan para sus cabezas de ganado no se les ocurre mejor idea –no es por estupidez esto, y temo, compañeros, que tampoco por negligencia – que prender fuego los pastizales sin ningún tipo de precaución ni preparación. Ahora dicen que tampoco las autoridades estaban advertidas…nada bueno se entrevé entre todo el humo, por ahora… pero dejenme hablar un momento más camaradas, se los ruego. Bien, ya dijimos: sector agrícola, sector ganadero… ¿Buenos Aires?¿Zarate?. Cito:

Si bien sabemos que ya hay algunos sojeros que han comprado tierra barata para producir allí, el problema se presenta por el enorme volumen de cabezas de ganado que están ingresando en la zona”.

Vaya sorpresa, ahora también el agro, con su soja, que ya todos bien sabemos las terribles consecuencias que acarrea para el suelo nacional está metido en esto.
Lo del humo descontrolado, no va a ser en beneficio de los ganaderos, eso se los aseguro. Pero camaradas, ¿creyeron que se terminó acá? Demasiado tranquilo estaría mi espíritu hoy y no necesitaría de sentarme a teclear como enfermo frente a la maquina, mientras me pican los ojos por haber estado pateando la calle – contra mi voluntad -. No, hay algo más. Vuelvo a citar, me parece el medio más adecuado para un análisis como este, que no acostumbro a hacer:

"Existe, aunque se habla poco de esto, un destacamento permanente de la DEA(División antinarcóticos de los E.E.U.U) en las islas del delta del río Paraná, en proximidad de la ciudad de Zárate, cabecera del estratégico puente Zárate-Brazo Largo que conecta la zona metropolitana con la Mesopotamia y las rutas a Uruguay y Brasil."

Ay, ay, mis camaradas. La Era del gas ha llegado ¿o es que acaso no nos creían? ¿O es que acaso se pensaron que era literal nuestra interpretación, que estábamos desquiciados…? No, mis pobres camaradas, mis queridos – sí, mis queridos – es tiempo de mordidas duras y brazos fuertes, porque para estas épocas, seguir durmiendo puede significar no despertar nunca más.

El aire que respiramos es hoy el que nos mata.

Foto: Gustavo Cherro
Citas: La Nación - www.paginadigital.com.ar

Ing. Edgardo Apolinario Muñiz

1 comentario:

cronopita¤~ dijo...

...más que el humo es esa atmósfera cyberpunk que trae el viento, me hace acordar cuando busqué a Juan Salvo en la nevada del año pasado, aterrada y sin querer salir de casa.