domingo, 29 de junio de 2008

La revolución del Odio

-El poder sale de la gente, el poder es la gente. Si todos dejamos de comer manzanas podemos arruinar empresas, incluso provincias enteras en menos de una hora.
-Usted está equivocado, camarada. Nunca podrá juntar esa fuerza bajo ningún ideal común, no puede ser organizado lo que usted me dice. Piense además en los que tienen hambre, nadie puede pensar con hambre, y los que no piensan…
-No me malinterprete. Ahí es donde radica la diferencia, no soy Lenin, yo no trabajo para el pueblo. Tampoco cometo sus errores.Mi revolución no requiere pensar, pensar es para los cultos, nada más diferente que la realidad social en la que vivimos.
-¡Es usted un sádico!
-Realista, preferiría ser llamado. Mi revolución se alimenta de odio. El odio que todo lo mueve, ése es el factor decisivo de este siglo.
-¿Qué me dice entonces del miedo? ¿No cree que la gente está muy anestesiada por propagandas de terror como para aventurarse en una revolución?
-El miedo es una fuerza vieja, Julio. Hágase el favor de releer las palabras de Foucault. La conclusión es inevitable: el miedo murió. Piense en las películas si sospecha que me equivoco. ¿Cuánta gente calcula usted que vio un cadáver alguna vez en su vida? Hoy ya perdimos el asco. El miedo fue reemplazado por la costumbre, la costumbre del miedo es un fantasma que nada le pesa a la ígnea marca del odio. Con el tiempo nos fuimos animando a decir Hitler, a decir Videla, a decir Nüremberg, pero el odio al Holocausto perdura, todavía queremos la sangre de los milicos, de Martinez de Hoz y de Sobremonte ¿Se da cuenta? El odio siempre dura más, nada lava al odio sino el perdón, y nuestra sociedad no tiene ni un poquito de eso.
-Pero sin ningún punto en común sigo sin entender cómo piensa unir esa masa.
-Entenderá, don Julio. Es cosa de ver, no de creer. El odio es el punto en común, la voluntad de lucha. Que cada uno luche por lo quiera, lo importante es que luchen.
-Pero ningún estado puede ser fundado sobre la base que usted pretende usar para derrocarlo.
-Precisamente. Muy observador, por eso fue que ni Castro ni Trotsky basaron su revolución en algo tan macabro. Pero yo no quiero formar un estado, como le dije: no me malinterprete.

Terminaron de subir las escaleras.

Ethros

6 comentarios:

Filth_Pig dijo...

Voy responder a los dos autores:
Duque, esperaba mucho más de su inteligencia. ¿Acaso usted cree que me la paso enfrente a la maquina maldita? Supuse que debería saber de nuestras...organizaciones. Y ahora justifico su ausencia. Voy a rezar porque sólo fuera ignorancia lo que lo alejó de allí.
Y otra cosa más ¿Quién hablo de revolución social? ¿Acaso no hay ya demasiados troskitas y leninistas que fracasaron y fracasan hoy en día? No, lamento responderle, la revolución no es social, la revolución...ay, la revolución. Cuánto se ha dicho en su nombre.
Pero tampoco es la revolución del odio, nuestra gente ya no siente odio, siente apatía. La Revolución, mi querido Etrhos(hagame el favor de ponerse un nombre decente para la próxima), será la revolución de la frustración, muy a mi pesar, pero así es. Las doctrinas que alguna vez me obnubilaron y me hablaron del odio racial o social, ya no son aplicables. La gente se da cuenta de alguna forma inconciente y oscura, que sea amor u odio, es todo una gran farsa que va desde el más escuálido de los mendigos, hasta el gordo que más billetes puede meterse por el culo.
Atte. mis queridos camaradas.
Ing. Edgardo Apolinario Muñiz

sofia sacchetti dijo...

interesante! no tengo más tiempo. lamentololo

Filth_Pig dijo...

Niños, niños, que se pelean a ver quien es el más niño..

¿Qué es más peligroso, un mono con una navaja, o un niño con una navaja?

El hombre es un generador de sentido, una máquina de crear realidades semánticas, las cuales no se confundan, son muy concretas y palpables, como la bala del fusil que surge por un motivo, hacia un destino, principio y final que confluyen en una unidad de sentido.

Los niños involucionan en adolecentes.. si, envejecen.. se marchita su voluntad de poder.

Pero, ¿Quienes forman a estos hombres débiles? Nosotras! madres, abuelas, hermanas, novias, esposas.. ¿Cuándo vamos a asumir nuestra responsabilidad? Tienen razón en volverse misóginos..

Es nuestra cobardía femenina de temer a sus armas de guerreros, las que nos da criaturas deformes, impotentes y masturbadoras, siendo nosotras el primer otro, las dueñas de la palabra y la ley, las primeras generadoras de sentido.

Ahora están confundidos.. los atravieza la incoherencia.. ¿Donde se corta la cadena? No lo pueden descubrir, pero la frustración les duele.

Revisen su cadena, alcancen la unidad de sentido: la unidad de principios debe superar en jerarquía la unidad de propósitos, como una rueda, que gira en una dirección, la dirección en la que se avanza.

HIPÓLITA

Duke dijo...

Es un hecho desgraciado, estimado ingeniero, verlo destruirse a usted mismo, verlo hundirse en sus propias palabras.
Lo mas cerca que usted ha estado de una revolucion fue de una revolucion gastrointestinal el dia que nos comimos dos choripanes con chimichurri de dudosa procededncia y en esa revolucion usted se cago, como lo hace cada vez que peligra su integridad ... vaya a cagar no mas "compañero" que aca hay pecho para las balas, fervor por la lucha proletaria y manos fuertes para romper las ataduras.
Que paso mi amigo? tan facil se le aburguesaron los cojones? Esta tan comodo en su yacuzzi que no ve lo que pasa afuera?
La gente se muere y usted los mata con su parcimonia y su ultraderechismo.
Rece no mas, rece todo lo que quiera, que pronto va a verle la cara a Dios en persona y tendra que explicarle su complicidad en estos años oscuros.

Etrhos dijo...

Está claro que la revolución es inmediata, inminente, invisible e imposible. Lo estamos viviendo ahora el cambio, el cambio siempre está y no hay nada que podamos hacer para congelarlo. El problema es que no se da a nuestro nivel -escrilectores insensados- y no de la manera que lo estamos analizando.
En ese sentido prefiero que no me entiendan a que me entiendan mal. Está claro que si un bloque tan importante como la URSS no puede sostenerse ante la competencia capitalista, entonces no hay socialismo que funcione a gran escala. Ahora, dejando de lado las cuestiones políticas...
El gas; el gas es algo tan complejo que filólogos incógnitos y aventurados como nosotros no podrían desentrañar en menos de más páginas, es algo entonces, que nos excede. Podemos sin embargo, convivir con él (no hay elección) tenemos que respirarlo, sentirlo, amarlo y usarlo. Por más que no lo comprendamos.
Así que muchachos, no hay llamados a revolución, deleguemos la concientización al rastafarianismo, que nosotros no vamos por Babilonos arcaicos.

Los asuntos que nos atañen van más allá.

Vera ^_^ dijo...

CALLESÉ SOFISTA PELOTUDO! ESCUCHE AL SR. DEL BIGOTE..

(permítaseme la metáfora de sentido poético)

Y usted, Sr. censura.. Sr. apropiación ilicita de reflexiones ajenas, hagame el favor de devolverle a mi blog su autoridad y banqueselá q le comenten, ya que ud. mismo me invitó a comentar, y es más, a escribir, invitación q por cortesía simplemente de no aturdirlos con mis astridencias femeninas decidí rechazar, y permita que el deseo de aquella persona que quisiera visitar el abandonado confín Web con otros escritos mios (y cuentos, y reflexiones de escasa valía literaria =P)no se vea consternada por su amotinado intento de monopolio editorial.

Agradezcosele,

HIPÓLITA