miércoles, 2 de julio de 2008

La metafisica...

“ … en estos estadios de conciencia inconciente, de pensamientos difusos (si no difuntos) encuentro manifestaciones inequívocas del divino acertijo que hace a las veces de fe inquebrantable e incredulidad atea, el libre albedrío .

El hombre en el centro del sistema Celeste recrea una y otra vez a un nivel microcósmico el Big Bang, la creación, en cuerpo y mente con el espíritu en el lugar que le corresponde por su naturaleza inmortal.

Si bien en las alturas se respetan las leyes de causa y efecto, no se puede suponer que sigan la misma lógica que el pensamiento humano donde lo contradictorio es opuesto y no parte necesaria del mismo Ser. Los conceptos contrarios son idénticos en su punto de equilibrio en el triángulo, así como Di-s con sus distintos nombres, en su misericordia y su rigor, es el mismo y único Di-s.

La unidad intrínseca, tácita, del Todo, a pesar de la pluralidad de las emanaciones manifestadas en el mundo físico (pluralidad en su máxima expresión), es la base de igualdad de todo Ser, por ende, de todo Hombre. Nuestro destino inexorable es idéntico en cuanto a regreso a la Unidad. El libre albedrío podrá alejar o acercar nuestro fin último, en nuestras distintas encarnaciones atadas a la rueda del karma, dependiendo de lo aprehendido por nuestras almas que no son más que chispas de la Unidad Absoluta sin pasado, presente o futuro. Solo encarnados estamos sujetos al libre albedrío y, por lo tanto, a la posibilidad de ascender en la escalera de Jacob hacia la Divinidad

Fragmento de “manuscritos metafísicos” del Prof.. David Aaron Goldstein


4 comentarios:

Filth_Pig dijo...

Profesor, le agradezco profundamente su interrupción con tematicas de ésta indole. Uno a veces tan preocupado por la materialidad inmediata, se olvida un poco de las...otras cuestiones. Supongo que debe concordar conmigo, querido profesor, conque la respuesta no está en la concepción material-marxista de la revolución. ¿O es que acasó no habrá revolución?
Profesor, usted siempre me hace sentir un novato.Ciertamente, ciertamente.

Ah, Duque, voy a hacer como que no leí sus ataques tan bajos y burdos. Le aconsejo, si es que quiere conservar su integridad (tanto fisica como moral), que relea antes de volver definitivo su mensaje.

Más cordiales saludos a todos.
Ing. Edgardo Apolinario Muñiz

Ana Ortiz dijo...

Muy buen blog, muy interesante tus escritos.
Te seguiré leyendo.

Profesor Goldstein dijo...

Estoy de acuerdo con usted, estimado ingeniero, en lo refernte a la imposibilidad de generar una revolucion material pero no concuerdo con que no habra una revolucion ontologica en un futuro proximo.
La historia es ciclica y siempre ha habido momentos de decadencia como el actual pero siempre, como el ave fenix, la humanidad ha renacido de sus cenizas.
Quizas mas decadente que en eras anteriores, pero aqui estamos, para realizar nuestro destino colectivo a la buena de Di-s.

Duke dijo...

Que mierda les pasa! Se compraron ustedes tambien los libros de Osho? Pense que gente inteligente como ustedes camaradas no iban a caer en las redes burgesas de la new age.
He perdido todo respeto por vuestras palabras y mas aun, de vuestro accionar.
Si ya no tengo el apoyo de quienes, como un idiota, considere mis amigos, pues entonces a tomar por culo con huele a gas que cada vez huele mas a pachuli que a verdadero espiritu revolucionario.
Sean estas palabras de advertencia, sobre todo para usted ingeniero, cuidese que uno nunca sabe cuando su propia invencion se pondra en su contra.