miércoles, 16 de julio de 2008

Manifiesto Definitivo Literario Pt. 1:

Este manifiesto, creado con mi propio puño y letra, viene a cuento con lo siguiente: Camaradas, ¡ustedes no entendieron nada! ¿Se pensaron que éste era un espacio para llorar sus propios problemitas, sus dificultades de adaptación a una sociedad que no que nunca lo fue, ni debería serlo, amable y abierta de brazos? Esas cosas, me huelen a sentimentalismos adolescentes, y en los adolescentes no se puede confiar, tal es así su constante ir y venir emocional y su caprichosa voluntad egocéntrica. Entonces, hoy daré muerte a aquellos que andan por ahí, a pesar de haber dejado de ser adolescentes hace rato, proclamando banderas idiotas e infantiles. Debe ser la tercera vez que lo digo, pero necesitamos mordidas duras y nudillos curtidos, no músculos enternecidos. Y combinar esa fuerza que será fuerza activa con la fuerza poética. Todos podemos proclamar estupideces, pero pocos pueden (y me excluyo más por mi humildad como orador que por mi real capacidad) llevar la fuerza de sus puños a las mandíbulas de los lectores. Y señores, gaseados o no, éste es nuestro objetivo. Entonces digo: ¡Basta ya, porque sin valores estrictos, sin un manifiesto verdadero, nuestra espacio terminará siendo fuente para que beban camellos, y no el frente de batalla que necesitamos!

Todo sea por la revolución: No se escatimará esfuerzo o sacrificio en pos de la causa de los gaseados. Aquí no hay lugar para intereses propios e individualidades egoístas.
Por lo tanto…
Habrá sólo anonimatos: Luchamos abiertamente contra los egocentrismos y la obsesión del yo que hoy reina en la sociedad. Es precisamente una de las peores enfermedades de las que sufre nuestra gente. Mientras todos creen ser el último grito de la moda, o la vanguardia más vanguardista, o el sabio más sabio, aquellos titiriteros que conocen el arte más verdadero y antiguo (me refiero al maquiavélico) se ríen a carcajadas y hacen de las suyas, en vuestras narices. Y no sólo luchamos por el anonimato, sino que vamos más allá. Adoptamos el concepto de los Heterónimos de Pessoa para todos nuestros trabajos publicados vía “huele a gas”, ya sea en su futura versión en papel, o en su actual digital.
¡En el frente!: Las discusiones serán formas de estimular y afilar nuestras plumas para la verdadera lucha, que no se hace en el espacio digital, si no allá afuera, en la calle. Se trata de atacar a la hegemonía, el fundamental concepto anarquista. Entiéndaseme: digo anarquista en el más inocente de los sentidos, aquí pretendemos, así como las reuniones de Los Siete Locos juntar todas las paranoias, todos los frustrados, todas las ansias de cambio. No pretendo quitarle tinte político a esto, Dios no me lo permita, si no todo lo contrario, ya que este espacio debe ser el lugar donde se aúnan y se peleen todas las facciones, en pos de la revolución (poética o real).
Hago especial hincapié en el tema de la discusión, pero también viene a cuento lo de los Heterónimos. Esto no es un espacio en el que la gente discuta temas personales, ni rencores detrás los heterónimos(o personajes). Las reyertas serán, no ficticias, pero impersonales.
Profundidad en la Lectura/Escritura: No pretendo que los escritores tengan la capacidad de escribir en los “4 planos”, pero sí que los lectores no se queden con una lectura superficial (aunque esa palabra está devaluada), o con la primera o segunda lectura que se puede dar a un texto. Es literatura, o en su defecto, poesía, con lo cual si ven las palabras simplemente como conjunciones de letras…mejor entregar las armas, porque este no es el mundo por el que luchamos.
¡Despierten!: Ahora, camaradas, tomen sus plumas o sus armas, vuélvanse fuertes y filosos, peligrosos para el orden. No guarden dinero en sus bolsas, no vuelvan por las pertenencias al incendio, olviden a sus seres queridos. Nosotros somos el disparo final hacia a la nueva era.

Ing. Edgardo Apolinario Muñiz

4 comentarios:

Unknown dijo...

Queridisimo Remo:

Le presento mis disculpas por este suceso tan incoveniente que me ha ocurrido, pues, el condenado Blog me ha privado de llevar a cabo mi maravilloso posteo, cual yo te había anunciado.

Espero pronto me dejen subir lo deseado. O de lo contrario: les rompo todo.

Afectuosamente: Vequita

P.D: que puto que no puedas venir el viernes >P

Duke dijo...

Manifiesto? Usted solo ha plasmado sus ideas mas egocentricas y personales, busca el aplauso y la aprobacion popular y no le importa en verdad el sentir o pensar de quienes en verdad amamos la libertad.
Se esconde tras sus "heteronimos" cuando en verdad no tiene los huevos de dar la cara y mostrar que la conduccion de este "fanzin" es total y absolutamente dictatorial.
Me ha dejado perplejo con sus mentiras e hipocrecia y no puedo creer que se atreva a publicar un "manifiesto" sin consentimiento de quienes alguna vez compartimos su ideologia que hoy pongo en duda.
Me dan asco, repulsion, somnoliencia y meteorismo su impunidad y descaro en su discurso contradictorio.
Hoy mas que nunca huele a gas huele a mierda.

Filth_Pig dijo...

Lo siento Duque, lamento tener que decirle esto, no es mi estilo ni lo que estilo, pero...usted me forzó. Allá su voluntad, pero "Esto no es un conventillo".
Pienselo, otro día hablaremos.
Atte.
Godofredo Muñiz

Mr. Satan dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!! Lo único que parece ser manifiesto en sus palabras es el afán de posponer indefinidamente la presentación de algún contenido de valor literario. Huele a gas huele a podrido, a estancado. ¿O era que acaso aparecieron para traer vaya a sabér qué clase de despertar, de iluminación, de conciencia crítica o de revolución a nosotros, la masa involutiva de gusanos que se arrastran entre la mierda? Debo coincidir un poco con el enigmático "Duque" en que huele a gas huele ciertamente a mierda, aunque más bien diría a flatulencia, a pedantería de quien la perpetra.
Besitos
Mr Satán